domingo, 29 de noviembre de 2009

Venezuela: Potencia Energética Mundial

Venezuela quiere convertirse en una potencia energética mundial. La revolución del gas socialista es considerada uno de los elementos esenciales de los cambios económicos que se realizarán en el país.

El objetivo principal es garantizar el suministro al mercado interno y el apoyo a países vecinos, con miras a la integración gasífera.

El petróleo será decisivo, más allá del horizonte del programa para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y para el apoyo al surgimiento y consolidación del Nuevo Modelo Productivo.

La demanda mundial de energía de origen fósil mantendrá su participación en la demanda total de energía y se profundizará su tendencia al mayor crecimiento en el Asia y particularmente en China e India. Se manifestará también un fuerte crecimiento de la demanda en Sudamérica y una disminución relativa del crecimiento de la demanda en Norteamérica. Sin embargo, dada su magnitud absoluta, la satisfacción de la demanda de hidrocarburos de Estados Unidos, continuará teniendo la mayor participación en la oferta venezolana.

La soberanía de un país con la riqueza natural de hidrocarburos como el nuestro, siempre está amenazada.

La mejor defensa, sin lugar a duda, es desarrollar esta riqueza, y desarrollarla plenamente en todas sus fases, dentro y fuera del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui