miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Nueva Geopolitica nacional

La nueva geopolitica nacional es una una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

* En lo económico : se trata de avanzar en el asentamiento del modelo económico recogido en las Líneas Generales del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2001-2007 y ahora con el Proyecto Nacional Simón Bolívar. Dicho modelo pasa hoy por fortalecer el desarrollo diversificado de la economía productiva -de un modo ecológicamente sostenible y a través de una planificación descentralizada y participativa-; implementar las políticas públicas necesarias para mantener el equilibrio fiscal;ar hacia la Venezuela Socialista 2007-2021.

*En lo social : el objetivo básico es luchar por la superación de las desigualdades sociales. La reducción significativa de la pobreza, del desempleo y de las desigualdades constituye el requisito para la construcción de una nueva condición de ciudadanía que garantice el disfrute de los derechos económicos y sociales de una forma universal y equitativa. Garantizar el derecho a una educación de calidad y para todos, a la salud y la calidad de vida, a la seguridad social, a la vivienda, a un medio ambiente sano, al acceso universal a la cultura.

Algunos de los objetivos de esta nueva geopolitica son:

* Organizar a las comunidades
* Eliminae la pobreza
* Mejorar la calidad de vida de las comunidades desasistidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario aqui