martes, 17 de noviembre de 2009

Nuevo Modelo Productivo Socialista

El nuevo modelo socialista propone una nueva base a nivel económico que nuestro gobierno presenta para el mejoramiento de la situación actual del país.
Consiste en crear un nuevo sistema de trabajo y nuevas empresas con un esquema socialista, eliminando las jerarquías en las empresas con el objetivo de crear igualdad entre las personas que laboran en la misma.

Este tipo de empresas se denominan EPS (Empresas productivas socialistas) en las cuales por no existir preferencias ni un nivel jerárquico interno, todos los empleados de dichas empresas obtendrán un mismo sueldo sin importar su tarea desempeñada

Este nuevo modelo de empresas también pretende competir con industrias internacionales y capitalistas. Generando productos de alta calidad para así fortalecer las bases que sostiene este nuevo modelo productivo socialista, y demostrando que son las empresas del futuro con un sistema de trabajo colectivo y endógeno exitoso para la economía del país

A mi parecer, me parece injusto que haya esa igualdad entre las personas en cuanto a lo que el ámbito de trabajo se refiere, ya que le resta valor a los estudios realizados y a la preparación del profesional disminuyéndolo al mismo nivel de una persona menos preparada.

Si bien es cierto, todos debemos ser iguales moralmente y nadie es más que otra persona en la sociedad y ante Dios, pero también es cierto que existe un esfuerzo individual, un esfuerzo personal que se le debe dar valor, el cual marca una diferencia entre niveles de voluntad y constancia para alcanzar un nivel optimo de conocimiento, integridad, educación, inteligencia y desarrollo propio.

No se puede premiar la falta de esfuerzo y de voluntad de algunos individuos para obtener un desarrollo propio, igualándolo al nivel del individuo con altos esfuerzos y con excelente constancia para lograr ser alguien exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui