miércoles, 4 de noviembre de 2009


A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.
Esto se debe a que la suprema felicidad esta incluido principalmente en el Proyecto Nacional Simon Bolivar, conveniente desde la fecha a partir del 2 de febrero de 1999 que se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 – 2007.
En este próximo período 2007 – 2013, se orienta Venezuela hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:
-Nueva Ética Socialista: propone los pensamientos del Libertador Simón Bolívar.
-La Suprema Felicidad Social: persigue todas las condiciones humanista y endogeno en un nuevo modelo social.
-Democracia Protagónica Revolucionaria.
-Modelo Productivo Socialista.
-Nueva Geopolítica Nacional.
-Venezuela: Potencia Energética Mundial.
-Nueva Geopolítica Internacional.

La suprema felicidad social es la visión que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social, las relaciones sociales de producción del socialismo están basadas en formas de propiedad social, que comprenden la propiedad autogestionaria, asociativa y comunitaria; permaneciendo de formas individual y pública.

La política de inclusión económica y social forma parte del sistema de planificación, producción y distribución orientado hacia el socialismo, donde lo relevante es el desarrollo progresivo de la propiedad social sobre los medios de producción, la implementación de sistemas de intercambios justos, equitativos y solidarios contrarios al capitalismo, avanzar hacia la superación de las diferencias y de la discriminación entre el trabajo físico e intelectual y reconocer al trabajo como única actividad que genera valor y por tanto, que legitima el derecho de propiedad. Todo orientado por el principio de cada cual según su capacidad, a cada quien según su trabajo.
El objetivo de la Suprema Felicidad Social es reducir la miseria a cero y transformar las relaciones sociales de producción construyendo unas de tipo socialistas basadas en la propiedad social, fortaleciendo las capacidades basicas para el trabajo productivo, cultural, educativo y solidaria.
Todo esto se debe a todos los cambios que el presidente de la República Hugo Rafael Chavez Frias plantea en todos los pensamientos del Libertador en poder hacerlos realidad o intentar lo que sea posible para disminuir toda la miseria, la pobreza, la delincuencia, todo lo relacionado con la negatividad del pais. Tambien ayudando a todas las personas que necesitan mas que otros poniendo a todos por igual y existe Suprema Felicidad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui