miércoles, 28 de octubre de 2009

Nueva Ética Socialista

El concepto de ética y moral están relacionados; ya que la ética estudia la moral y determina, desde este punto de vista, cómo se debe actuar.

La Nueva Ética Socialista tiene como último fin la suprema felicidad para cada ciudadano. Y se basa en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República.

El nuevo Proyecto Ético surge porque se comprueba la necesidad del mismo. Se nota individualismo egoísta, codicia personal, afán de lucro desmedido, utilización de soborno como medios de acelerada acumulación de bienes y riqueza monetaria, entre otras cosas más.

El Proyecto Ético Socialista Bolivariano tiene como misión la superación de la ética , y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria, que solo puede ser alcanzada por una argumentación o un razonamiento que debe llevarnos a fundar una convicción de que si nosotros mismos no cambiamos, de nada valdría cambiar la realidad exterior.

Y en esta dialéctica o argumentación, aparecen varios desafíos, que fueron los que pudimos debatir en la exposición.

En conclusión, lo que se quiere es rescatar los valores como la solidaridad humana y convertirlos en las bases de la nación; y es algo que implica acción.


*Referencias: Wikipedia; WordReference.com; documento de P. N. S. B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario aqui