miércoles, 28 de octubre de 2009

Nueva etica moral y socialista

Este proyecto se basa en retomar los valores y principios de todos los ciudadanos poniendolos asi en practica en nuestra vida cotidiana, con el fin de surgir crecer como personas, ciudadanos y como nacion, es en plan de desarrollo que tiene como rasgo fundamentales el siguiente aspecto:
La confrontacion con el capitalismo, el individualismo, el egoismo y la codicia personal con los valores y principios adecuados de un buen ciuddano, llevando el ejercicio del socialismo, acompañado de la igualdad.

Este tiene como mision la superacion la etica del capital y se centra en una conciencia revolucionaria con la necesidad de una moral colectiva.

En esta dialéctica del proyecto ético Socialista Bolivariano aparecen varios desafíos:
a. La necesaria superación positiva de la miseria y la pobreza material y espiritual que garantice la realización de la ética y no su anulación. Está claro que el estado de necesidad permanente anula cualquier posibilidad real del ser ético.

b. La construcción de un Estado ético, vale decir, de una nueva ética del hecho público. Un Estado de funcionarios honestos, eficientes que más que un altar de valores, exhiban una conducta moral en sus condiciones de vida, en la relación con el pueblo y en la vocación del servicio que prestan a los demás. Un Estado del cual se sienta parte el ciudadano. El Estado está llamado a ser el espacio ético por excelencia, si no lo es, el ciudadano no tendrá motivo para serlo.

c. Civilidad: la virtud por la que los ciudadanos se hacen responsables de la vida pública. Ningún ciudadano quiere ser súbdito ni vasallo, si no señor de la República. Política de los ciudadanos.

d. Creación de una institucionalidad cuyo valor supremo sea la práctica de la justicia y la equidad. Que frente a la dialéctica del derecho y la justicia sean capaces de decidir por la justicia, sin minar las bases del derecho.e. Tolerancia activa militante en un medio plural donde conviven distintas religiones, distintas culturas, distintas concepciones de la vida. La tolerancia asume las diferencias y las respeta.

El proyecto ético venezolano propone una ética cívica exclusiva de una sociedad pluralista que asume como propios un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universalizables porque desarrollan y ponen en marcha la fuerza humanizadora que va a convertir a los hombres en personas y ciudadanos justos, solidarios y felices.

Objetivos:
I. Refundar ética y moralmente la NaciónEstrategia, Políticas y Proyectos

1. Transformar la sociedad material y espiritualmente

1.1. Rescatar los valores como la solidaridad humana
1.2. Transversalizar la enseñanza de la ética
1.3. Realización colectiva de la individualidad
1.4. Nueva ética del hecho público: El ciudadano como parte del Estado y corresponsable de la vida pública
1.5. Justicia y equidad sin minar las bases del derecho

2. Desarrollar la conciencia revolucionaria

2.1. Nueva moral colectiva
2.2. Conciencia cívica
2.3. Tolerancia activa militante
2.4. Sociedad pluralista
2.5. Desarrollo del voluntariado

3. Superar la ética del capital

3.1. Fomentar el trabajo creador y productivo
3.2. Autónoma articulación material / institucional del control sobre el proceso del trabajo
3.3. Responsabilidad social de la empresa privada

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La nueva etica socialista se basa principalmente en que el pueblo venezolano retome esa etica y esos valores morales que desde hace algun tiempo hasta el presente han estado un poco ausentes.

    Para lograr dicho objetivo se necesita un plan de unidad en nuestro pueblo para que asi todos obtengamos una forma de pensar similar y estando de acuerdo con nuestros ideales poder llegar a la meta de ser seres humanos integros en todo aspecto con valores morales incorruptibles, viviendo en armonia con nuestra sociedad alcanzando un mejor nivel de vida, dejando atrás las contiendas entre unos y otros , las ofensas , las mentiras y toda aquella roca que sirva de tropiezo para conquistar un pais feliz.

    ResponderEliminar

Deje su comentario aqui