miércoles, 2 de diciembre de 2009

Venezuela potencia energetica mundial

No solo es de por si una política de desarrollo, si no también una estrategia geopolítica. es mucho mas fácil sustituir el petróleo crudo o el gas natural que los derivados finales o los producto petroquimicos, convertir a Venezuela en un centro mundial de refinación y en una potencia petroquimica, es otra garantía mas y una garantía muy importante en la defensa de nuestra soberanía nacional.

De manera que, necesaria mente la política de plena soberanía petrolera es una política internacional, de alianza con todos aquellos países la gran mayoría que insisten en desarrollarse como naciones, y no aceptan marginarse en un mundo supuesta mente global izado.

En cuanto al potencial hidroeléctrico, se pueden distinguir dos dimensiones a ser superada: primero es necesario incrementar la capacidad de generación de energía hidroeléctrica y al mismo tiempo promover la producción termoeléctrica basada en el aprovechamiento de otro recurso en el cual poseemos ventaja como es el gas. en segundo lugar, es necesario fortalecer y desarrollar la ampliación y distribución de la energía hidroeléctrica.

Con eso lograr los siguientes objetivos:

Convertir a Venezuela en una potencia energética regional y fortalecer la interacción energética latino americana y caribeña.

Acelerar la siembra de petróleo, profundizando la internalizacion de los hidro carburos para fortalecer la diversificacion productiva y la inclusión social

Asegurar que la producción y el mismo consumo de energía contribuyan a la preservacion del ambiente

Propiciar un cambio radical hacia la generación térmica de energía eléctrica adicional con base en el gas y otras fuentes de energía alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui