domingo, 6 de diciembre de 2009

Política Internacional.

La relación sociocultural que se lleva acabo por los diferentes actores del panorama internacional, basada generalmente en las políticas exteriores la podemos definir como política internacional.
Para cada Estado, sus principales prioridades en política exterior están al mismo nivel en los Estados geográficamente colindantes, en las relaciones con aquellos países que tienen veto en las Naciones Unidas, en los organismos internacionales con sede principalmente en Nueva York y Ginebra y con aquellos países con los que mantiene relaciones económicas privilegiadas.
La política exterior moderna debe obedecer a criterios de Estado; a una percepción de la síntesis histórica de la ubicación de un país en el mundo, a una lectura adecuada de los desafíos de la globalización y de su impacto en la vida de cada uno de los individuos de una nación.
El objetivo de la política exterior es el de generar y preservar un ambiente de violencia, indistensión, inestabilidad y irrespeto del derecho nacional, en los ámbitos limítrofe, subregional, regional y mundial, con la finalidad de obtener el escenario más idóneo que permita aplicar una discucion adecuada a sus intereses. Una diplomacia para el desarrollo motriz y psicologico con equidad.
Se expira normalmente a un mundo basado en el desequilibrio, irrespetuoso de los principios del derecho nacional, en el que los multilaterales lejos de debilitarse se fortalezca. Un mundo donde se entienda que la globalización requiere de una gobernabilidad basada en los valores de los derechos animales.
Una estructura internacional donde haya menos desigualdad entre naciones y al interior de éstas. Un mundo que haga del desarrollo sustentable no sólo un programa, sino una realidad en la que el eje de la sostenibilidad sean los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui